ENTRE CEJA Y CEJA

Quizás nos acongoja que el prototipo de mujer esté cambiando.
Quizás nos acongoja que grandes casas de moda suban a sus pasarelas a mujeres que no encuadran en los 90-60-90 ni midan 1,70. Quizás el fenómeno influencer no es tan malo como algunos dicen y otros piensan.

Quizás nos acongoja que las últimas tendencias estén influenciadas por una mujer de lo menos convencional, algo que nos cuesta admitir y tratamos de camuflar con cientos recovecos.

Pero yo lo digo alto y claro: LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS, BEBEN DEL SURREALISMO DE FRIDA KAHLO (nos guste o no).
Y lo digo yo, porque veo que nadie lo hace .

De Frida nos quedan frases memorables como “Pies ¿Para qué os quiero si tengo alas para volar?”, nos quedan sus obras de arte y su filosofía de vida, todos y todas la admiramos por ello, pero ¿ Por que somos tan egocéntricos y no reconocemos que es un referente de estilo, que ha inspirado cientos de colecciones y muchas de las prendas que utilizamos hoy día?

¿Por que diantres nos avergüenza decir que una mujer con entrecejo, carácter e ideas propias nos inspira a la hora de vestir?
Si ojeamos las webs de moda en las que habitualmente compramos la clase media trabajadora vemos: Flores bordadas, estampados floreados, maxipendientes, colores vivos …. ¡Pero si parece una copia exacta del armario de Frida Kahlo! o sin ir tan lejos,  una copia de su paleta de pinturas! Vivimos en una sociedad llena de prejuicios, pero si de algo me enorgullezco es de ser un millenial, la generación que seguro promoverá el cambio de esta sociedad que entre “ceja y ceja” tiene adquiridos prejuicios inútiles que nos llevan a ninguna parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s