10 CLAVES PARA IR A LA MODA ESTE OTOÑO

Partiendo de la base de que el concepto de moda es un concepto abstracto,personal y libertario,  y teniendo en cuenta de que cada uno se pone lo que realmente le venga en gana y esa será su moda o tendencia, os traigo estas 10 claves que marcarán este otoño invierno un antes y un después en el armario de mucha gente:

1. La pana

Prada, Marc Jacobs, Dries Van Noten, entre otros como Paul& Joe utilizaron, como elemento central de sus desfiles de la temporada, la pana, un tejido suave y a su vez rugoso que tuvo un papel fundamental  en muchas etapas de nuestra historia, pero primordialmente en la transición. Aunque hoy la utilicen grandes casas de moda, la pana era considerada el algodón de los pobres. “Los ingleses la inventaron a fines del siglo XVIII, pero los franceses se atribuyeron todo el mérito.”

2.Los metalizados

Chanel, Mugler o Michael Kors Collection , han apostado por el metalizado  para esta temporada, quizás porque en 2017 se cumplían  40 años del estreno de Star Wars, o simplemente porque tenían ganas de ir a la luna. Si hablamos de metalizados, no nos podemos olvidar del rey( de los metalizados), Paco Rabanne. Lo cierto es que las calles van a brillar con tanto metalizado!!

3.Los cuadros escoceses

En las toreras, en el forro de la gabardina, en las faldas, en los pantalones… Los cuadros escoceses nunca estuvieron tan a la moda!

 

4.El peluche pastel

Quieres estar caliente, elegante y con un toque chic, diferenciador y excesivo? Nina Ricci, Miu Miu, Osman y otras grandes casas de moda nos dan la clave, el tejido peluche en color pastel, en abrigo, chaqueta, chaleco e incluso en jerséis. Serás la persona más achuchable del planeta 😉

5.Las tachuelas

Y de lo más achuchable a lo más heavy, las tachuelas vuelven para quedarse, en mochilas, chaquetas, pantalones, camisetas, zapatillas..

6.El total denin look

Calvin Klein, Dior o Stella Mcartney, nos proponen para esta temporada asemejarnos lo más posible a un vaquero del lejano oeste, el total denin look. Camisa vaquera+ jean+ cazadora vaquera…

7.Los estampados animales

No os confundáis, no me refiero al animal print ( de eso os hablaré en otra ocasión). Los pingüinos, los pájaros, los perros, gatos… El dibujo de un animal estampado en serie por nuestras prendas está a la última, Thom brown o Miu Miu nos lo demuestran .

8.La distinción de las mangas

Que los jerséis, las chaquetas, las americanas o las camisetas tengan las mangas de diferente color  no es novedad, pero en esta temporada entran en juego la diferencia de tejidos, estructuras, patrones….

Calvin-Klein-Fall-2017-Collectionb11f79e1beb3028d782a8f48858b73b9_CHA0170

9.Los ochos y el estampado invernal

Nuestras abuelas los hacen de lujo, o por lo menos la mía. Pues este año ya puedes empezar a ayudarle a tu abuela a calcetar porque los jerséis y chalecos de ochos son el must have de esta temporada. Los jerséis con estampados invernales(APLINO) también os hartaréis de verlos por la calle.

 

10. Las gabardinas y abrigos de cuero

Las gabardinas son un clásico de todos los otoños, pero este año los diseñadores han vuelto a sacar a la palestra las gabardinas y abrigos de cuero. Ya se lo que estáis pensando y tenéis toda la razón: “Matrix returns”

 

Esta temporada está repleta de multitud de tendencias, lo que nos permite jugar muchísimo con nuestra ropa nueva y no tan nueva(podemos acudir al baúl de los recuerdos)además podremos acudir a las tendencias perennes: Las converse, el traje sastre…

Dicho esto, vístete como a ti te gusta porque así es como triunfarás; tú eres la única tendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s