TOP 5 DE LA MBFWM

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de moda en Europa y por supuesto en el país. Madrid en febrero y en septiembre se convierte en la capital de la moda, las calles desprenden arte, creatividad…

Hoy os traigo mi #topfive de lo que más trascenderá sobre esta edición de la Fashion Week en Madrid:

1.Nueva dirección: lo primero que hay que decir es que este año la dirección de la pasarela más famosa de España ha cambiado, la actual directora es Charo Izquierdo y tiene como propósito internacionalizar más la pasarela y dar más visibilidad a la moda española.

charo

2 Como novedad, este año ha vuelto a la pasarela  Roberto Verino, que era el encargado de abrir la semana de la moda con un desfile selectivo y muy sobrio y elegante. Por su parte Custo Barcelona ha debutado en la MBFWM con sus aires de frescura, sus habituales estampados y numerosos colores.

3 María Escoté “Todo una oda a la libertad” nunca nos defrauda, aporta color diversión  y este año se ha inspirado en la obra de  Auguste Herbin, al que hace  homenaje la diseñadora para elaborar su colección. Sin duda sería una gran candidata al premio nacional de moda

4 Andrés Sardá, Victoria Abril y la Revolución Francesa: esta ha sido una de las apuestas que más me ha gustado, la historia es presente y la moda se tiene que hacer eco, se ha dicho que “La mujer Sardá vive una revolución y nos hace partícipes de ella”.

5 Davidelfín , aunque este año no ha desfilado, si ha estado presente en la semana de la moda de Madrid. El diseñador ha querido homenajear a su querida musa Bimba, y con este propósito ha empapelado Madrid con una foto de Bimba Bosé en su primer posado para la marca Davidelfín. Resulta, además, que esta campaña radica en la venta de unas camisetas con la misma foto, por un precio de 50€ destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Cosas como estas  hacen que David Delfín sea una pieza fundamental en el panorama de la moda nacional e internacional.(puedes comprar la camiseta aquí) Esperamos ver pronto a Davidelfin desfilando en la fashion week.

Ha sido una semana de la moda interesante , con ausencias, con cambios y con mucho mucho arte, como dice Adolfo Dominguez, “los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que las transforma en moda” Así que espero que pronto las calles estén inundadas de las obras de arte que hemos podido ver en esta Fashion Week.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s