4ª Jornada de la MBFWM

AQUÍ LA 4 JORNADA Y EL ÚLTIMO POST DE LA FASHION WEEK

FELIPE VARELA

“Esta colección se inspira en dos conceptos, a priori, antagónicos: lujo y sport. Aúna el barroquismo y exceso de los 80’s con líneas depuradas y funcionales de los 90´s, consiguiendo un mix en el que la sofisticación y la elegancia son las grandes protagonistas.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALVARNO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

THE 2ND SKIN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JORGE VÁZQUEZ

“Más de explorador que de diseñador, Jorge Vázquez da la vuelta al mundo buscando las estéticas más exóticas y ricas, reinventando una vez más el concepto de lujo entre las mujeres.

Su andadura finaliza en la África Oriental donde se zambulle de lleno en su flora, fauna y en lo tribal-étnico de la zona, adoptándolo como propio pero sofisticándolo con toques del look Safari Colonial de finales del siglo XIX.

Vázquez nos presenta una mujer fresca y ligera que aterriza en la Sabana Áfricana con toda la sofisticación de la gran ciudad, como resultado un look mestizo para una mujer que no pierde su esencia pero que sabe mimetizarse en los entornos más exóticos.

Prendas ligeras y fluidas que se conjugan con otras más estructuradas tipo sastre, que tanto obsesionan al diseñador, urbanas con píldoras de moda. Estas dan paso a la noche: fresca, icónica y vaporosa, un oasis con nuevos detalles y volúmenes que hacen de la mujer Jorge Vázquez un  espejismo de sensualidad y frescura.

Una  paleta de colores súper apetecibles y femeninos, donde el granate terracota-brillante se combina con rosas florales, verdes intensos tropicales con toques de amarillo clorofila,  pinceladas de azul y blanco que refrescan los tonos cálidos de los atardeceres Africanos. Se imprimen en diferentes estampados, que ya son la enseña de la firma: palmeras y piñas tropicales, peces y motivos marinos, cuadros, motivos étnico-geométrico. 

Jorge viste a la mujer con tejidos ricos y naturales, marca de la casa. Exóticas rafias naturales, frescas muselinas de seda, ricos algodones y linos, exuberantes gazares,  vaporosos crepe de chine, delicados tulles…

Jorge Vázquez en su devaneo con esta corriente Sahariana, obvia cualquier fantasía dramática contraria a su universo creativo. Sus prendas son modernas y libres de adornos superfluos y rimbombantes.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LUKE LEANDRO CANO

“Es tiempo de festejo y baile, jolgorio y verbena. Un tiempo de recuentro y volver, de miradas nostálgicas que recorren calles de paredes blancas, blancas como el corazón abandonado que un año más traigo repleto de soledad, carente de rojo, rojo que salpica un paisaje lleno de amapolas con el que yo soñaba, y él soñaba conmigo. Unas amapolas a las que intento no mirar cuando paso, pues no quiero que las flores sepan lo que la vida me está diciendo.

Huyo del sol y espero con angustia que caiga la noche, donde las luces, los olores, la música y los bailes, me esconden por unas horas de un mundo que se empeña en hacerme amar el daño. Un daño para el que encuentro cura en medio de ese jaleo cuando tu mirada me cuenta que el tiempo ha pasado, que tú no me recuerdas y yo te he olvidado. Y llega un miedo que me seca la boca, una boca que se sacia con la tuya queriendo volver a sentir eso que se siente cuando haces las cosas por vez primera.

La noche me guardó un secreto desnudo al alba, y entre sabanas me despierto, acaricio mi entusiasmo y vuelo alto, recorriendo un camino en el que entendiendo que llega mi primer verano, un verano que me susurra: amarás la noche, odiarás la aurora.”

ESTHER NORIEGA

” La colección prêt-á-couture Primavera-Verano 2017 by Esther Noriega refl eja la fi losofía evolutiva de la metodología de trabajo japonesa KAIZEN que potencia la importancia del cambio como motor vital y creativo. Un cambio que implica mejora, desarrollo y evolución. SAKURA, la fl or del cerezo representa la belleza efímera, la inocencia y la feminidad. La primavera marca un tiempo de renacimiento donde brotan y surgen nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos comienzos, donde la moda es el motor del cambio, a mejor, moda KAIZEN (SAKURA).”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MALNE

“La investigación de líneas y la suntuosidad, definen la colección de Malne Madrid para la temporada Primavera Verano 2017.

Buscando en las raíces de la cultura española, el color de las pinturas en el  Museo del Prado, la riqueza de un pasado místico y del Renacimiento español, los diseñadores de Malne, Juanjo Mánez y Paloma Alvarez,  definen un estilo con señas propias de identidad que cabalga entre la vanguardia  urbana y el pasado histórico. 
Los cortes, inspirados en las más antiguas técnicas de atelier, rinden homenaje a la alta costura, añadiendo la sofisticación, la fuerza y la tendencia del siglo XXI.

La pureza blanca del popelín, los bordados en oro, en perlas, las sedas en diferentes variedades, gazaar, gasa, crepe, definen este estilo personal, único, elegante  y lujoso que, como toda Nueva Era, evoca el pasado para renovarlo con frescura.”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s