Segunda jornada de la MBFWM/ss2017

Repasamos las lineas que pasearon ayer por la pasarela de la Mercedes Fashion Week Madrid:

Dolores Cortés

La colección 2017 toma como inspiración las vanguardias artísticas del Arte Cinético y el Op-Art. Grandes planos de color que se combinan con retículas caladas y estructuras  que proporcionan sensación de movimiento.

Formas arquitectónicas, combinación y repetición de figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.

En cuanto al color, contrastes marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos. Las tonalidades crean gradaciones de luces y sombras, ampliando entonces la gama tonal. Laminados plata de distinta intensidad y tejidos con efectos 3D generan un ambiente más sofisticado de cierto aire galáctico. 

Un universo radical, personal y polimorfo para una colección de moda baño que basa su razón de ser en la estética del movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ulises Mérida

La moda equivale a la antimoda. Porque la mujer Ulises Mérida para la primavera/verano 2017 rompe columnas y barreras y decide anteponer su personalidad a las tendencias. Un grito de libertad; es el individuo quien domina la moda, y no al contrario.

Esta mujer se reencarna en una turista inglesa que pasea por las playas del Lido veneciano, como homenaje a la película Muerte en Venecia. La luz aparece cegadora pero ligeramente empolvada. Es Venecia. Pero bien podría tratarse de la calima de Levante o de la luz de Sorolla… La luz, siempre la luz.

En esta decadencia actualizada, las prendas se superponen, las líneas amanecen fluidas, como acariciando el cuerpo, en un juego que parte de la simulación hasta convertirse en insinuación. Para la definición, entran en escena los accesorios, con cinturones que realzan la silueta. Los zapatos de esta colección son planos, clásico, masculinos, con un fuerte gusto Oxford livianizado por el Mediterráneo.

La paleta de colores deja que la luz refracte en ellos, y fluye, yendo y viniendo, como las olas rompen en la orilla del mar, partiendo de blancos puros y rotos, para pasar por los arena, tostados, hasta llegar a los grises medios y azulados, metalizados de aspecto nacarado, acabando en azules medios y profundos.

Los materiales juegan también al movimiento, evolucionando desde las gasas más livianas y transparentes, pasando por el voile de algodón y los linos de gramaje medio hasta llegar a la rigidez de la rafia de algodón y al mikado de seda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Francis Montesinos

Patrimonio Montesinos, es un homenaje al arte y la cultura popular expresada en sus fiestas mas ancestrales.
Fiestas de música y luz. Fiestas de maestros, pirotécnico y falleras que queman sus alegrías al llegar la primavera en un rito ancestral que perdura desde los dioses del Olimpo: la pólvora y el fuego.

Patrimonio nuestro que para Montesinos ha supuesto la verdad de toda su obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COLECCIÓN

Texturas y tejidos
Las sedas, gasas, encajes y organzas: La sensorial suntuosidad.
Los tradicionales brocados en seda.
Los voiles de algodón y linos. Eternos cómplices mediterráneos.
El punto a mano de rafias. Perlés y sedas. Artesanía pura. Prendas fetiches de la casa.
Los bordados brillantes y tecnológicos. Experimentan nuevos acabados.

Líneas
Silueta muy Montesinos.
El aire huele a pañuelos y los vuelos de faldas y volantes son imprescindibles en cuerpos, escotes y mangas.
La fiesta nos descubre corsés y ajustados bustos de nidos de abeja artesanos con faldas sin límite de volantes y vuelos.

Estampados
Como en todas las colecciones Montesinos los estampados juegan un papel importante. 
“Los dioses del fuego”: sobre fondo azul de mármol desfilan iconos de belleza clásica combinados con grafitis reivindicativos y falleros.
“Nit del foc”: noche de fuegos y monumentos. Reimpresión del histórico estampado de Valencia.

Juanjo Oliva

 

Ana Locking

 

Hannibal Laguna

+34 es una colección de inspiración española, que unifica con un mismo prefijo, una sucesión de formas, volúmenes, texturas y colores, con un nostálgico recuerdo de lo ya vivido, como algo bello. Una armónica secuencia de vestidos de noche, en donde las épocas se reúnen para explorar un pasado rico en arquitecturas volumétricas. Empleando para su construcción la excelencia de las técnicas artesanales de la Alta Costura; bajo una visión contemporánea y desde una perspectiva actual, en donde la  mezcla de tradición, elegancia y  experimentación forman parte de todo el concepto creativo.

Por primera vez se presenta en pasarela la línea HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS. Para esta colección, el diseñador ha destilado la esencia de otras épocas y ha creado piezas inspiradas en emblemáticas joyas cinematográficas, con una interpretación actual, contemporánea y llena de energía. Luz, brillo y reflejos transformados en preciosas joyas de cristal tallado sobre eslabones cuidadosamente bañados en oro. En donde los diseños asimétricos, el juego de formas y los colores son protagonistas. Una paleta cromática que combina los deliciosos tonos amatista, el rosa de Francia y los favorecedores tonos turquesa y aguamarina. Las tallas de los cristales también han sido cuidadosamente seleccionadas: brillante, marquise y la singular talla trillante que protagoniza el hilo conductor de todas las colecciones de la línea HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Duyos

La Naturaleza como origen de toda la belleza: sus colores inéditos, las formas caprichosas  y las armonías espontáneas.
Reflejo de lo emocional. Delicadeza.

Estudio de la botánica  como una metáfora.

Siluetas estilizadas. Tallos de flor. Volúmenes orgánicos. Corola.  
Texturas  satinadas. Pétalos. Tejidos embellecidos. Jacquard. Guipur. Artesanía. Plumetti. Brillos. Rocío. 
Colorido singular. Jardín. Declinaciones. Blanco camelia. Rosa peonía. Azul hortensia. Amarillo narciso. Verde agua.

Volantes. Pliegues. Envolturas. Plisados. Vergel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ion Fiz

La colección nº 30 de ION FIZ tiene como destino el mar y las vacaciones estivales en un club de yate con días de ocio y diversión llenos de sorpresas. Prepara tus maletas para embarcar y adentrarte en una colección donde el salitre es el perfume; el cielo, el mar, el sol y la luna los colores; el agua, las olas y la arena las texturas. Todo un universo marino y orgánico que el creador ha plasmado en los diseños de sus nuevas creaciones para hombre y mujer. 

Líneas: Minimalismo experimental, líneas depuradas con importantes e innovadores detalles “prendas fetiche“. 
Tejidos: Algodón egipcio, canvas, twill, piqué, 
denim, seda metalizada, perlé y tul. 
Colores: Blanco, arena, azul cielo, índigo, negro, plata y oro. 

Desde el yate ION FIZ mira al horizonte, optimista como la brisa de aire fresco que destila la nueva colección “ Yatch Club “.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*información extraída de la página oficial de MBFWM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s