Primera jornada de la MBFW-Madrid ss2017

Os dejo un resumen de lo que fue la primera jornada de la MBFWM/SS2017:

Andrés Sardá

“Las cuatro estaciones son el tema del próximo desfile de Andrés Sarda, y nos propone un recorrido a lo largo del calendario mezclando fantasía y sueños. Su visión será muy personal y atípica.

En primavera y verano, la colección predominante será la de baño, reservando el íntimo para el otoño e invierno.

Los colores, por bloques, junto con el juego de volúmenes y las materias serán los denominadores de cada estación.

Como siempre, la mujer Sarda será femenina, elegante, fuerte e impactante, y se moverá a lo largo del año jugando con los elementos a su antojo.”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agatha Ruíz de la Prada

“Una ola de color y optimismo se avalancha sobre MBFWM, donde Agatha Ruiz de la Prada hace una aparición estrella. La veraniega colección que dejará a pocos indiferentes está concebida para mujeres divertidas, atrevidas y únicas, como Agatha misma.

Una colección que abarca todo el espectro del día para disfrutar el próximo verano cerca del agua. Vestidos, sudaderas y camisetas cómodas y frescas para la mañana o piezas únicas para la tarde y la noche.

Trajes de baño de toda especie se verán trasformados en un apoteosis de agathismo multicolor. Un toque de picardía estará omnipresente en esta cálida colección de verano. Los iconos clásicos de la marca – el corazón, la estrella, las rayas, los topos, el muro de ladrillo fucsia entraran en juego con nuevos estampados veraniegos como tablas de surf, salvavidas y anclas.

Agatha Ruiz de la Prada presenta una línea de baño indiscutiblemente original mostrando una vez mas sus famosos bañadores imposibles, jugando con todos los elementos de la casa, arcoíris que con sus colores forman jaulas, cubren el cuerpo a modo de cintas sugerentes, se anudan en la espalda o discurren entre nubes. Trajes de baño flotador, guitarra, lio, gallos, chéster, ojos y boca… Piezas únicas tomaran la pasarela, llenas de sentido de humor, perfectas para convertirse en la estrella de cualquier verano, perfectos para fiestas en la playa o pool partys.

Materiales divertidos y complejos como plásticos holográficos, panas, lúrex, crin tubular, polipieles nacaradas o de espejo, lentejuelas, metacrilatos y metal se fusionan con trajes de baño de mezclas imposibles como rizo de algodón y dupión de seda, peluche forrado de satén seda en su interior e incluso con césped artificial con bordados de flores en lentejuelas.

Un sinfín de sorpresas se apoderará de la pasarela al romperse todos los moldes preconcebidos de lo que debe de ser un traje de baño, como si se tratase de la divina Esther Williams y sus musicales de los años 50’.

Acompañando a esta fantástica y alocada colección de baño veremos como siempre, nuestros divertidos complementos como las gafas, las sandalias o la nueva colección de toallas. El surrealismo vuelve a MBFWM bajo la alegre mirada de Agatha Ruiz de la Prada.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Angel Schlesser

“Asomarse a un balcón y ver miles de rayos de sol que se deslizan por la tierra, los mares, las montañas.
Sentir la brisa aun fresca y miles de olores agradables que circulan por el aire y mece la flor púrpura, roja, rosa, naranja, entre la hierba y los árboles. 
Ropa tendida; blancos, naturales, platas, cobres, oros, lavanda, verdes, y un toque de negro.
Linos, algodones, guipures, sedas, viscosas, bordados metálicos simulando rayos de sol. Superposición de prendas donde destacan las aberturas, las tiras, la fluidez de los tejidos contrastados con los algodones cracantes, guardapolvos, kimonos, mangas importantes en camisa y vestidos, pantalones amplios y cómodos, cazadoras ligeras, vestidos fluidos y ligeros. 

Estampados: rayas, cuadros, flores geométricas, y flores difuminadas.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Roberto torretta

“Un viaje armónico, lleno de frescura, sensualidad, elegancia… de la ciudad más cool a un lugar paradisiaco, chic… un día de verano.
Así presenta su colección Roberto Torretta para la primavera verano 2016/17.

La estética de la colección escoge dos enfoques diferenciados según el diseñador:
Por un lado el mensaje de una silueta fluida, de líneas suaves muy estudiadas; por otro un enfoque más radical e innovador dibuja una figura más ajustada y construida.      
El punto en común es el patronaje de las prendas que recorre toda la colección uniendo tejidos, formas y colores de manera esencial.

Los vestidos se diseñan con escotes pronunciados, simétricos y asimétricos, anudados, de distintos largos, cortados al bies en tejidos finos y fluidos como la seda estampada, el raso ó en telas más compactas densamente tejidas de aspecto almidonado.

Roberto Torreta hace hincapié en los trajes chaqueta en crêp de seda: Evolucionan…: los pantalones high-line de pata ancha y cinturillas muy trabajadas alargan la silueta y las chaquetas largas y cortas se abotonan de manera especial…
Las camisas con toques casi poéticos en las mangas son amplias; se confeccionan a veces en seda, a veces en rejilla de algodón estampado a pois.

La paleta de color es amplia: motivos florales guache en seda de fondo azul y negro con toques amarillos, naranjas, verdes, blanco y rosa cera coexisten con el naranja y el rojo chile del crêp liso y brocado tono sobre tono, con el  azul tinta (verdadero pilar de la colección) en raso de seda y el magenta claro para tejidos devoré… los tonos neutros y el negro en sargas y rejillas de algodón  combinan y abren el viaje que Roberto Torreta propone para la primavera verano 2016/17.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Devota&Lomba

WABI-SABI 

“Un tributo a la belleza imperfecta, impermanente e incompleta, el wabi-sabi nos acerca a una elegancia subestimada , un juego  de sencillez, asimetría e ingenuidad . 
Colores inspirados en fachadas urbanas, arena, azul plomo, azul marino, oro 

Tejidos organza de algodón, triple organza de seda ,  lino príncipe de gales ,lana fría y algodón con textura 

Las formas tienden a la amplitud buscando volumen y ligereza, las superficies y los bordes se descomponen hasta parecer papel.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Vidal

Así define su colección :

“Amour révolutionnaire
Je suis une femme !!
Aussi longtemps que je t’aime je serai libre
Je me fous de ce que pensent les gens!!
Alors embrasse-moi!
Embrasse-moi partout et fais-moi l’amour dans la rue.
L’amour est la meilleure des choses!.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Moisés Nieto

Esto es lo que nos cuenta sobre su nueva colección:

“Lucha ✓
Esfuerzo✓
Sacrificio✓
Constancia✓
Dolor✓
Metas✓
Resistencia✓
Aprendizaje✓
Sueño✓
Recompensa✓
Sudor✓
Concentración✓”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mané Mané

“MANÉMANÉ spring 17 es fuerza. 
MANÉMANÉ spring 17 es superación. 
MANÉMANÉ spring 17 es tesón. 
MANÉMANÉ spring 17 es riesgo. 
MANÉMANÉ spring 17 es motivación.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PODEIS VER TODOS LOS DESFILES  AQUÍ

*toda la información está extraida de la página oficial de la organización

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s